l’Olleria albergó el Campeonato nacional del Boxer Club de España

127-de-130

El pasado fin de semana del 5 y 6 de diciembre se disputó en el campo de futbol “la Solana” de l’Olleria el Campeonato Nacional de Trabajo del Boxer Club de España. Éste se desarrolló en una mañana soleada donde hubo una gran asistencia de público al campo y todo el mundo quedó satisfecho con el espectáculo que se ofreció.
En el campeonato participaron 8 guías con sus respectivos perros de la raza Boxer, una de las razas mas populares de nuestro país. Hubo participantes de todas partes de España, desde Asturias, Madrid, Galicia, Cataluña, hasta incluso un participante venido desde Alemania.
El campeonato se divide en 3 partes: rastreo, obediencia y protección.
En la primera parte, llamada de rastreo, los perros tienen que encontrar 3 objetos siguiendo unas pisadas a lo largo de unos 700 metros por donde una hora antes ha pasado la persona encargada de dejar el rastro y los objetos. Esta parte se desarrolló el sábado 5 de diciembre en la vecina localidad de Fontanars dels Alforins.
La segunda parte del campeonato, llamada de obediencia, los perros han de realizar una serie de ejercicios, como caminar o correr al lado del amo, sentarse a la orden, acostarse, etc. Esta segunda parte se finaliza con una serie de ejercicios en la que los perros deben de traer a sus respectivos amos unos objetos lanzados por ellos mismos, después de realizar unos saltos en unos obstáculos.
La tercera y última parte, y tal vez la mas espectacular, es la llamada de protección, en la que los perros se enfrentan a un figurante debidamente preparado para esa tarea de diferentes maneras, primero buscándolo en diferentes escondites hasta encontrarlo y avisar a su amo mediante ladridos, después defendiéndose, y finalmente mordiendo la manga del figurante, todo respondiendo atentamente a las órdenes de su amo. Estas 2 ultimas pruebas se desarrollaron el domingo en l’Olleria.
En cuanto a los resultados, se proclamó campeón Juan Carlos García de Madrid con el perro Bronx, con un total de 262 puntos y realizando el mejor rastreo y la mejor protección. Como segundo clasificado Juan José Barragan con el perro Rakkie con 251 puntos y como tercer clasificado Angel Aparicio con el perro Cronos con 247 puntos habiendo sido el mejor en obediencia, ambos guias también de Madrid.