En el autonómico infantil y en el de veteranos al aire libre
El sábado se celebraron los Campeonatos Autonómicos de pista al aire libre infantiles y veteranos, el primero, en la ciudad de Alicante y el segundo, en las pistas del Túria (Valencia), con gran éxito para los atletas del Club Atletismo Xàtiva (CAX).
El club setabense clasificó un total de 6 atletas infantiles en la final autonómica, consiguiendo una medalla de bronce la atleta Carla Tomás en el salto de longitud, con una marca de 4’58m en su último intento, en un concurso marcado por la lluvia y las bajas temperaturas. El resto de atletas infantiles obtuvieron puestos de finalistas en cada una de las pruebas en las que participaron, destacando los cuartos puestos de Nadezhda Slavova en los 1000 m.l. y Unax Moltó en el triple salto y el salto con pértiga, mejorando en 30 cm su MMP en la pértiga, en un emocionante concurso.
Pau Montagud terminó 8º en los 1000m.l., Carlos Torregrosa 6º en los 150m y 8º en los 500 m.l., Alba Moscardó se quedó a 1 segundo de su MMP en los 1000m.l e igualó su mejor salto con pértiga, Carla Tomás no consiguió mejorar su registro en los 80m.l. tras el salto de longitud.
El gran éxito vino de la mano de los veteranos del club, consiguiendo 1 medalla de oro, 4 de plata y 1 de bronce en las diferentes pruebas que disputaron. El oro vino de la mano de Rafaela García en los 800 m.l., quedándose cerca de su MMP. Las medallas de plata fueron para Daniel Calatayud en el lanzamiento de peso y jabalina, Montse Mas en los 100 m.l. y un cuarto puesto en los 200 m.l., Maria Molina y MMP en los 5000m marcha. Jose Ramón Sánchez consiguió el bronce en los 100 m.l..
También compitieron Alex Pavia en los 1500 m.l, mejorando su anterior registro, Concha García Pedrón 6ª en los 800 m.l, Rafa Moscardó logró la cuarta posición en los 400 m.l., Miquel Llofriu, 7º en los 200 m.l. y segundo en su serie en los 100m.l. y José Ramón Sánchez, que rozó el bronce en el salto de longitud con 5’10m.
Compitieron fuera de concurso los atletas Pau Camarasa, Edison Stebán Castellano, Pau Sisternes en el lanzamiento de martillo y el atleta de Alcoi, Ovidi Albert, que consiguió la marca mínima nacional en los 3000m obstáculos con un registro de 9’47”36, cerrando un fin de semana lleno de alegrías para el CAX.