Llutxent instala césped artificial en el campo de fútbol

Gracias a un convenio entre el ayuntamiento y la Diputación por valor de 200.000 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer junto al alcalde de Llutxent, José Manuel Aranda, la instalación de césped artificial y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal, que han sido financiadas por la entidad provincial con 200.000 euros.

Al acto acudieron también las diputadas provinciales Carlota Navarro y Oreto Segura, así como alcaldes y concejales de los municipios vecinos.

Tras saludar a los más de 70 alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, el presidente Rus explicó que “Llutxent tiene todo el derecho a contar con un nuevo campo de fútbol, y la Diputación lo ha hecho posible”.

Además, Rus ha informado que “los ayuntamientos pequeños necesitan a la Diputación, por lo que, si no existiera, tendríamos que inventarla”.

Del mismo modo, el presidente provincial ha mencionado que estas obras se han sufragado mediante un convenio singular entre el ayuntamiento y la entidad provincial por valor de 200.000 euros, y que ha permitido instalar césped artificial de “alta calidad y última tecnología”.

La Diputación de Valencia está abierta para ayudar a todos los municipios, esa es nuestra obligación y nuestra devoción”, finalizó.

Dedicación

Por su parte, el alcalde Aranda agradeció a la entidad provincial y, en especial, al presidente Rus, “por ofrecer este nuevo servicio al municipio. Todo lo que se invierta en la formación de los niños, nunca será suficiente”, señaló el edil.

Del mismo modo, el alcalde ha añadido que las diputaciones son esenciales para los pueblos pequeños, “ya que dependemos directamente de estas instituciones. Sin ellas no somos nada”.

Características

El estadio municipal de Llutxent contaba con una superficie de tierra de más de 40 años, utilizada por los alumnos de la Escuela Municipal y el Club de Fútbol, por lo que requería de una intervención para modernizarlo.

De este modo, la actuación de la Diputación ha permitido que el municipio de la Vall d’Albaida cuente con mejor terreno de juego que permita poder disputar los partidos. Asimismo, se ha instalado un vallado que rodea el estadio local y se han remodelado los vestuarios y el acceso al campo.