La colección del nuevo centro cultural se nutrirá de fotos instantáneas, objetos y donaciones de los ciudadanos
El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha impulsado una campaña de recogida de fotos instantáneas y objetos de valor cultural e histórico, con el propósito de que los vecinos del municipio sean partícipes de la colección que albergará el nuevo Museo Municipal ‘Casa del Pou’, cuya apertura está prevista para comienzos de 2015.
Esta iniciativa, como el posterior acondicionamiento del centro y su colección, cuenta con la colaboración de los técnicos del Museu Valencià d’Etnologia, dependiente de la Diputación de Valencia.
Además de instantáneas, el proyecto museístico pretende incorporar donaciones o préstamo de objetos y colecciones representativas de la tradición local, que permitan completar el patrimonio cultural común y colectivo de la Llosa de Ranes.
El periodo de aportaciones por parte de los vecinos de la localidad se extenderá hasta el próximo 13 de febrero de 2015.
Asimismo, con el propósito de dar difusión a la colección, se han programado diferentes actividades dirigidas a los alumnos de los diferentes centros educativos, para que desarrollen diferentes tareas y actividades relacionadas con el nuevo museo, el patrimonio, la cultura y la historia reciente del pueblo.