Llorens pide responsabilidades al PP por el PAI del Palasiet

El portavoz del PSPV-PSOE de Xàtiva, Rafael Llorens, ha criticado duramente al equipo de gobierno local del Partido Popular, al que exige responsabilidades por el PAI del Palasiet.

Los socialistas destacan que desde que se inició el desarrollo urbanístico de este emblemático jardín, hace ahora ocho años, las decisiones del equipo de gobierno del Partido Popular «han estado rodeadas de polémica, generando entre los ciudadanos una sensación de impotencia y malestar».

Llorens explicó que la adjudicación a la empresa Llanera como agente urbanizador, «se justificó aduciendo que su propuesta le gustaba más al Alcalde, en contra de la propuesta presentada por la agrupación de propietarios que agrupaban más del 50% de los terrenos».

El portavoz socialista insistió en explicar, que «las modificaciones que se hicieron con el cambio de calificación del suelo dotacional, próximo al jardín del Palasiet, desplazándolo hacia la rotonda de Novetlé, fue una decisión política con el único objeto de favorecer a la empresa urbanizadora».

Además Llorens aclaró que la «permuta de 14.400 metros cuadrados para pagar los costes de urbanización que el Ayuntamiento tenia que abonar por el 10 % del aprovechamiento urbanístico, representó unos ingresos adicionales para Llanera de casi 4,5 millones de euros. Ya que estos terrenos, al ser Patrimonio Municipal se tuvieron que valorar al precio establecido para viviendas de VPO. Es decir, a 114 euros por metro cuadrado, cuando el valor real para viviendas de Renta Libre era de más de 300 euros el metro cuadrado».

Desde el PSPV-PSOE de Xàtiva, insisten en que «la propuesta de utilización del subsuelo de los jardines para construcción de aparcamientos por parte del urbanizador, motivó una modificación del P.G.O.U. Otra concesión por parte del equipo de gobierno, que le ha permitido construir 360 aparcamientos. Si bien, en este caso, el Ayuntamiento será beneficiario de 198, el resto, 162 quedarán de propiedad del urbanizador».

Rafael Llorens alude, a la permisividad «que se ha tenido con una empresa que, después de haberle concedido una prorroga, debía haber entregado la urbanización en diciembre de 2008, ha hecho que en estos momento y después de dos recepciones parciales de las obras, la primera en septiembre de 2008 y la otra, la realizada recientemente con motivo de la apertura del I.E.S Simarro, la situación sea caótica para el millar de alumnos que diariamente tienen que acceder a las clases».

Con todo esto el portavoz socialista explica, que la situación «nos obliga a exigir responsabilidades, dado que la gestión realizada por el equipo de gobierno ha sido inadmisible, denunciable y reprobable».