Llegada de los participantes de los viajes sociales tras una semana de vacaciones

Las rutas de la Safor-Valldigna, la Canal de Navarrés, Valencia-Horta, Camp de Morvedre y Cofrentes han acogido a 700 personas

Ayer jueves llegaron a sus casas los 674 viajeros sociales que han estado desde el pasado domingo en la ruta que solicitaron dentro del programa de la Diputación por el turismo social y el empleo hotelero.

Durante cinco días han visitado desde los hoteles que han ocupado en las localidades de Gandia, Cullera, Enguera, Paterna, Canet d´En Berenguer y Cofrentes han realizado numerosas excursiones cada día para conocer los rincones más característicos de la geografía valenciana.

Comentan Pilar, Sergio, Andrea, Pilar, Eva y Alba, guías acompañantes de los grupos, que las personas que se apuntan terminan los viajes contentísimos, con ganas de repetir después del verano.

Además, estos guías con los conductores de los autobuses, los guías locales, el personal de los hoteles y restaurantes, etc. que pasan los cinco días con las personas mayores les dan las gracias porque gracias a ellos están trabajando “y los clientes se identifican mucho con su guía” como comenta una de ellas.

Es la forma más próxima de ver el alcance que tiene el importe directo de los 86 euros que pagan para mantener vivo el turismo como sector fundamental para la economía de la provincia.

Dos salidas más en junio

El domingo 23 y el 30 de junio habrá dos nuevas salidas de grupos tan numerosos como el de esta semana. En julio y agosto parará el programa y en septiembre se retomará, por lo que los ayuntamientos siguen disponiendo de las instancias para que las personas interesadas, que reúnan los requisitos de edad, empadronamiento, etc., puedan solicitarlo.