El municipio puede llevar a cabo la reforma gracias a la financiación de 60.000 euros de la corporación municipal
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con el alcalde de Llanera de Ranes, Vicente Sanchis, para mejorar y adecuar el sistema de alumbrado público del municipio.
El convenio singular hace posible llevar a cabo la segunda fase de la reforma del alumbrado; la primera, consistente en el cambio del 70% de las lámparas públicas, se realizó gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2013. El objetivo del presente proyecto es “tener para final de año todo el pueblo alumbrado por lámparas led”, ha comunicado el edil de la localidad. También ha destacado “el importante ahorro que este cambio supondrá en el recibo de la luz”.
El total de puntos de luz que se van a cambiar asciende a 540 aproximadamente, convirtiéndose todos en lámparas led.
Únicamente con las 300 lámparas cambiadas en la primera fase se consiguió un ahorro de 15.000 euros, “cuando terminemos la segunda esperamos conseguir un ahorro de 25.000 euros anuales”, ha declarado Vicente Sanchis, “el ahorro lo gastaremos en inversiones e intentaremos que los vecinos puedan ahorrarse un dinero en los tributos”, ha concluido.