Fuentes municipales afirman que son «los mejores resultados obtenidos hasta la fecha»
La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de la Pobla Llarga correspondiente al ejercicio 2011 ha obtenido unos resultados contables que, por su cuantía, «son los mejores obtenidos hasta la fecha», afirman desde el Consistorio.
Tras la liquidación, los datos mas sobresalientes son los siguentes:
1.- Remanente de tesorería: 902.764,86 euros, una vez deducidos los saldos de dudoso cobro que estipula la ley.
2.- Resultado presupuestario: 757.819,23 euros, de las diferencias entre las obligaciones reconocidas y los derechos reconocidos netos.
Fuentes municipales señalan que estos datos indican de manera «real y palpable» el saneamiento de esta hacienda local, «tras diversos ejercicios en los que la austeridad y el rigor ha presidido su redacción».
Las cifras antes apuntadas «nos indican la capacidad económica de esta entidad local, en unos momentos en los que la situación económica y financiera de las Administraciones Públicas, y, en concreto de la Administración Local es bastante deficitaria. Ello permite satisfacer el pago de las obligaciones, dentro del plazo legal establecido, y actualmente el pago a proveedores se está realizando a 25 días», recalcan.
Asimismo los datos expresados junto con las medidas a adoptar dentro del Plan de Ajuste, aprobado por el Gobierno, como el débito a satisfacer por diversos organismos va a permitir la amortización anticipada de parte del préstamo concedido a través del ICO.
Durante esta legislatura «vamos a continuar con los criterios de austeridad y rigor, sin disminuir las prestaciones sociales, imprescindibles en estos momentos y continuar prestando los servicios básicos y necesarios a toda la población», finalizan.