La ciudad participa en el I Fira TurÃstica que se organiza dentro de este evento
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, acompañada por el 1er Teniente de Alcalde, Filiberto Tortosa, ha acudido esta mañana a la inauguración oficial de la 663 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, un evento en el que nuestra ciudad tiene presencia este año a través de un stand turÃstico.
Lina Insa ha acudido a la recepción de autoridades y a la feria lectura del Privilegio de la Fira, otorgado por el rey Pere IV El Cerimonios en el año 1346, y que este año ha corrido a cargo de los hijos del compositor contestano Gustavo Pascual, autor del famoso pasodoble Paquito el Chocolatero, en el centenario de su muerte.
Tras eso, Insa y Tortosa han realizado un recorrido por la exposición y han hecho una parada en el stand turÃstico de Ontinyent.
La presencia de nuestra ciudad en Cocentaina responde a la organización de la I Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana Fira de Tots Sants, a la que acudirán también otros municipios valencianos, tanto de interior como de costa.
En cuanto a las caracterÃsticas del stand, tiene unas medidas de 6 metros cuadrados y en él se repartirán folletos turÃsticos divulgativos, se ofrecerá una degustación gastronómica de productos tÃpicos y se irán emitiendo, a través de una pantalla de televisión, los diferentes videos promocionales realizados sobre la ciudad. Dos técnicas de la Tourist Info aportarán al visitante toda la información relativa al municipio.
Lina Insa ha incidido en “las amplias posibilidades de promoción que ofrece la Fira de Tots Sants de Cocentaina, y dado que somos conocedores de la gran afluencia de visitantes que tiene esta feria anual, y de la cantidad de oferta de que dispone, hemos decidido dar a conocer nuestros recursos turÃsticos a través de un stand que ofrecerá toda la información sobre nuestro municipioâ€.
La Fira de Tots Sants de Cocentaina recibe cada año una media de 500.000 visitantes procedentes, en su mayorÃa, de todos los rincones de la Comunidad Valenciana y de las comunidades autónomas vecinas, aunque también se registran turistas procedentes del resto de España, e incluso del extranjero.
“Pensamos que es una excelente oportunidad para que quienes acudan a esta cita conozcan que, a tan sólo unos kilómetros de distancia, está Ontinyent, y que en nuestra ciudad existe una amplia oferta turÃsticaâ€, ha finalizado la primera edil ontinyentina.
La Fira de Tots Sants data del año 1346, cuando fue creada por privilegio real de Pere III al conde de Cocentaina, Roger de Llúria. Es la segunda feria más antigua de España y en la actualidad cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de exposición.
Filiberto , menjat a Lina , fes-la fora estem amb tu.