Se calcula que los trabajos concluirán en mayo, un mes antes de lo previsto
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha visitado esta mañana las obras del Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) que se está construyendo en el barrio de San Rafael y cuya primera piedra se colocó el pasado mes de septiembre.
Insa ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, representantes vecinales y el arquitecto responsable del proyecto, el ontenyentà Ramón Esteve, que ha ido mostrando a través de las distintas dependencias la situación en la que actualmente se encuentran los trabajos.
Esteve ha asegurado que las obras marchan a buen ritmo, se están cumpliendo los plazos e incluso se espera que el edificio esté terminado en mayo, un mes antes de lo previsto. Actualmente ya se ha ejecutado alrededor del 70 por cien del proyecto que financia Ãntegramente la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza con un presupuesto de 1.393.000 euros.
El CEAM de San Rafael se construye en una parcela de 1.793 metros cuadrados de los cuales más de 900 corresponden al edificio. Una estructura de una sola planta y que constará de diversas salas destinadas al esparcimiento de los usuarios como sala de juegos, de lectura o de televisión, además contará con cafeterÃa, comedor, cocina, despachos, almacén, aseos y lavanderÃa. También habrá servicios de podólogo, peluquerÃa, asistente social, rehabilitación fisioterapéutica y médico.
El centro dispondrá de una zona ajardinada y un espació dedicado a juegos como la petanca.
La alcaldesa ha felicitado al arquitecto y a la empresa constructora por la buena marcha de unas obras “muy demandadas por los vecinos del barrio de San Rafael†y ha destacado que “será un edificio funcional, cálido, con mucha luz natural y que va a cubrir las expectativas de nuestros mayoresâ€.
Desde la asociación vecinal también se han mostrado “muy satisfechos†por el buen ritmo al que van los trabajos ya que muy pronto verán que el nuevo CEAM de San Rafael será una realidad.