El pasado sábado 10 de julio todo aquel que subió al festival Nits al Castell de Xà tiva pudo disfrutar de la segunda actuación que corrió de la mano de la norteamericana Kathy Autrey. Sorprendiéndo, junto a su banda, con un repertorio eléctrico donde, además de Jazz, convivió el Gospel, el Blues, el Funk y la música afro-americana.
Kathy, hizo vibrar a todos los asistentes, entre los que se hallaban el alcalde de Xà tiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, asà como la edil de Turismo, Marian Soro, y varios miembros de la corporación municipal. También se pudo ver entre el publico al presentador, Ximo Rovira, y al ex piloto de motociclismo, Jorge MartÃnez Aspar.
La cantante y su banda consiguieron llegar totalmente al espectador, recibiendo grandes elogios por parte del público, que no dudó en levantarse de sus asientos y ponerse a bailar. Fue un espectáculo repleto de energÃa, emoción y sentimiento que logró animar a los asistentes, haciéndolos partÃcipes e involucrándolos en la actuación, gracias a su increÃble timbre de voz, control y saber estar escénico.
La cantante de jazz es una solista de renombre internacional nacida en Alabama y criada en Las Vegas (USA). Tuvo una formación académica sólida que combinada con sus raÃces afro-americanas le han permitido crear un estilo propio y único. Es una cantante con unas sorprendentes cualidades vocales lo que le permite abarcar toda la variedad de registros musicales.
Kathy Autrey y su excepcional cuarteto, fueron cambiando el estilo de sus canciones a lo largo de la actuación, dotando la música de sentimiento y sensaciones. Comenzó el espectáculo con canciones de esperanza y estilo Gospel, que son las raÃces de la música afro-americana, evolucionando hacia el Blues, para pasar a la improvisación del Jazz, finalizando con el Soul y el Funk.