Las oportunidades inmobiliarias superan el 33% de descuento en la Comunidad Valenciana

  • El portal inmobiliario pisos.com ofrece una selección de las viviendas que más han rebajado su precio en esta comunidad autónoma en los últimos tres meses.
  • La bajada más significativa la protagoniza un piso en Altea, que en el último trimestre ha restado más de un 33% a su precio original.

Comprar una vivienda a un precio asequible ya no es algo imposible. Cada vez son más los propietarios que se decantan por rebajar el precio inicial de su oferta para vender su inmueble más rápido. Como consecuencia, no dejan de crecer las oportunidades inmobiliarias que permiten adquirir viviendas a un coste realmente atractivo. En este sentido, pisos.com ha elaborado un listado con los diez inmuebles que han registrado los porcentajes de descuento más significativos en los últimos tres meses.

“La búsqueda de oportunidades inmobiliarias se está intensificando en parte porque muchos compradores tienen en mente el final de la deducción por compra de vivienda habitual”, asegura Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, para el que la eliminación de esta deducción a partir de 2011 es un factor que influye al alza en el número de transacciones. “Es un momento en que compradores y vendedores deben negociar un precio ajustado a las expectativas de ambas partes para cerrar la operación con seguridad y evitar la incertidumbre del próximo año”, añade Alemany.

El descuento más atractivo, en Altea
Según el último informe mensual de precios de venta de pisos.com, los precios de la vivienda en la provincia de Alicante han experimentado un descenso del 0,42% en junio con respecto al mes de mayo. En este sentido, se pueden encontrar atractivas ofertas en el precio de algunas viviendas, como es el caso de un inmueble situado en la localidad de Altea.

Se trata de un piso de 80 m² que en el último trimestre ha modificado su precio un 33,33%. Concretamente, ha pasado de costar 150.000 euros a tener un precio de venta de 100.000 euros. Este inmueble cuenta con 3 habitaciones, un baño, cocina, comedor y trastero.

El mismo porcentaje de descuento (33,33%) es el que ha experimentado un piso de 85 m² situado en la localidad de Alfafar, en la provincia de Valencia. Según pisos.com, en esta provincia los precios de la vivienda han bajado un 0,27% en junio con respecto al mes anterior. En esta línea, se pueden encontrar oportunidades como es el caso de esta vivienda que cuenta con 2 habitaciones dobles, un baño, cocina totalmente reformada, comedor e instalación de aire acondicionado. Su precio inicial era de 120.000 euros, pasó a costar 90.000 euros y actualmente se sitúa en los 80.000 euros.

Rebajas que superan el 28% en Valencia

Siguiendo con la selección de oportunidades inmobiliarias en la Comunidad Valenciana, en Torrente, en la provincia de Valencia, encontramos un ático de 74 m² cuyo precio ha pasado de los 330.000 euros a los 235.000 euros en poco más de tres meses, un 28,79% menos. La vivienda dispone de 3 dormitorios, 2 baños, recibidor, salón-comedor en dos alturas, cocina totalmente amueblada con galería, terraza de 30 m² con magníficas vistas, plaza de parking y piscina comunitaria.

Los precios más interesantes en Castellón

En la provincia de Castellón, los precios de la vivienda se incrementaron un 0,91% en junio con respecto al mes anterior. A pesar de ello, se pueden encontrar interesantes ofertas inmobiliarias. En la Vall d’Uixo, por ejemplo, está disponible un piso de 100 m² que cuenta con 2 habitaciones y un baño. La vivienda, que hace poco más de tres meses costaba 63.600 euros, ha visto reducido su precio un 28,40% y ahora cuesta 45.540 euros.

Lo mismo sucede con una vivienda situada en la localidad de Nules. Se trata de una vivienda de 97 m² que cuenta con 4 habitaciones y 2 baños. En el último trimestre su precio de venta ha pasado de los 118.300 euros a los 90.000 euros, un 23,92% menos.