Las obras del pavimento de la acera sur de la Albereda Jaume I mejorarán las infraestructuras y ornamentación de la misma

acabado_pavimento_alameda

La Albereda Jaume I va a sufrir una transformación que mejorará y unificará el pavimento existente en la acera entre el tramo de Portal del Lleo y la calle Portal de San Francés (desde Canela y Clavo hasta Paco García), gracias a las obras de pavimentación que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Xàtiva.

La intervención, que se ejecutará por la empresa Construcciones Pepe Tormo, tiene previsto iniciarse esta semana, y se integra dentro del “Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia”, del año 2009, con un presupuesto total de 306.325,77. Dentro de esta actuación se contempla además la que se llevo a cabo en el mes de julio en la acera de la Plaza la Bassa entre el Bar Las Vegas y la Trasera de Casa La Abuela, y otra en la acera de la Albereda Jaume I entre los números 44 a 66.

p1010500Previamente a la realización de las obras, Vicente Parra, Concejal de obras del Ayuntamiento de Xàtiva, se reunió con los comercios y servicios afectados por esta actuación para explicar personalmente en que van a constar los trabajos y la duración de los mismas, así como los beneficios que van a suponer para el tramo afectado.

Gracias a esta intervención se unificará el tramo de la Albereda Jaume I mediante un nuevo pavimento de gres porcelánico con una composición novedosa, que se enlazará con una actuación posterior, con el lado de acera entre el edificio Consistorial y Correos.

Esta obra según explica Vicente Parra “era necesaria ya que la acera estaba en muy mal estado, y en diferentes tipos de pavimentos, y ahora con esta actuación vamos a unificarlo todo, además de mejorar las infraestructuras de la zona, colectores, red eléctrica y dotar posteriormente del mobiliario urbano necesario”.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva solicitamos a los vecinos y comercios de la zona “paciencia y que disculpen las molestias que puedan ocasionar las obras”, ha aseverado Parra, “vamos a intentar perjudicar el transcurso de la actividad comercial diaria lo menos posible y para ello realizaremos las intervenciones por tramos”, ha concluido el edil.