Las obras del auditorio de Canals se retoman tras la firma del acta de replanteo

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 535.102 euros

La finalización de las obras del auditorio de Canals está más cerca tras firmarse el acta de replanteo que da luz verde para retomar las obras. Hay que recordar que los trabajos quedaron paralizados temporalmente por problemas económicos de la anterior empresa adjudicataria que la obligaron a abandonar el proyecto.

Paqui García, arquitecto del IVAJ, Pablo Luengo, arquitecto del proyecto y Vicente Penades, jefe de obras de PENSOL OBRAS, S.L., empresa adjudicataria, han sido los encargados de sellar este documento para finalizar la ejecución del edificio, que consiste principalmente en adecuar la sala de audición, adecuación del vestíbulo, revestimientos acústicos y la construcción del jardín vertical de la fachada. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en siete meses y cuentan con un presupuesto de 535.102 euros.

Se trata de un edificio muy demandado por las dos sociedades musicales del municipio, que contará con planta baja, salas de ensayos, almacenes generales, camerinos, despachos y otras dependencias. La planta principal tendrá un acceso a la sala de ensayos y escenario, con un hall exterior y auditorio.