Las obras de estabilización de saludes del margen derecho del Clariano en Ontinyent comenzarán en breve

insa-clariano

*También se ha abierto el plazo para licitar las obras de la mejora de la urbanización del Camí Les Boles

    Ontinyent (16-04-10). La Diputación ha adjudicado de forma provisional el proyecto de las obras de estabilización de los taludes de la margen derecha del rio Clariano.

    El proyecto, que ha sido adjudicado por 369.923,98 euros, busca consolidar la ladera en la que se han ubicado los pozos de hormigón para el salto de aguas fecales y pluviales que forman parte del saneamiento municipal desde la avenida Diputación hasta el rio Clariano, para crear posteriomente un paseo peatonal de bajada hasta el rio.

    El coste del proyecto será asumido en un 90 % por el organismo provincial, y el resto por el Ayuntamiento de Ontinyent. Tal y como ha afirmado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, “las obras, por tanto, se empezarán a ejecutar en breve”.

    El proyecto, que es financiado por la Diputación de Valencia, se incluye dentro de las actuaciones que el gobierno municipal tiene previsto realizar en el rio Clariano, y que incluyen la construcción de un Mirador.

    El mirador se ubicará en el punto de encuentro entre el puente de Santa María y la avenida de la Diputación, y estará conectado con el trazado que configurará un itinerario peatonal para realizar el recorrido paisajístico a lo largo de la ladera del Clariano.

    El proyecto financiado por la Diputación de Valencia se suma a la actuación que llevará a cabo la Conselleria de Medio Ambiente en el mismo espacio que va destinado a recuperar el espacio del río para los ciudadanos y cuyo importe es de 2.305.330,69 euros. “El proyecto subvencionado por el gobierno valenciano ha sido sometido ya a exposición pública y en breve se procederá a su licitación”, ha informado Lina Insa.

    Licitación de las obras de urbanización del Camí Les Boles

    Otros de los proyectos que serán ejecutados en Ontinyent y financiados por la Diputación, es la mejora de la urbanización del Camí Les Boles, cuyo expediente de licitación ya se ha iniciado.

    “El pasado 31 de marzo se publicó en el BOP el anuncio de procedimiento abierto de la licitación de estos trabajos, por lo que una vez finalizado se procederá a la adjudicación y posterior inicio de las obras”, asegura la primera edil ontinyentina.

    El proyecto contempla en la urbanización de aproximadamente los 1.250 metros del Camí les Boles que va desde la urbanización el Pilar hasta el IES Pou Clar.

    La urbanización consistirá en dotar a la zona de los servicios de agua potable, red de fecales y pluviales, alumbrado público, alumbrado, jardinería y pavimentación.

    Para el tránsito peatonal se realizarán dos aceras, una de 2,50 metros de anchura (con alcorques y arbolado) y otra de 1,10 metros. Para el tráfico rodado se crearán dos carriles de circulación de 3,20 metros de anchura cada uno.

    El proyecto tiene un presupuesto de 1.064,674 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.