Las fuertes lluvias provocan el desplome de una antigua fábrica de Xàtiva

El Consistorio ordenó tapiar la casa hace unos meses por su estado de ruina

El fuerte temporal fue el detonante ayer del derrumbe parcial de una histórica fábrica de almidón de Xàtiva ubicada en la esquina de las calles Tomás y Sanchis. Esta casa del siglo XVIII albergó hasta finales de los noventa este antiguo negocio local, el incidente no provocó daños personales aunque sí destrozos en dos coches estacionados debajo.

La vivienda estaba deshabitada y en estado de ruina, por ello, el Consistorio de Xàtiva ordenó hace unos meses el tapiado de todas sus puertas y ventanas y el derribo controlado de la techumbre. El Ayuntamiento también obligó a consolidar la estructura de la vivienda hasta que se iniciaran las obras, que todavía no se habían llevado a cabo. Las fuertes lluvias de ayer reblandecieron las paredes de la casa y causaron el derribo de parte de una cornisa.

Los cascotes se desplomaron sobre la calle pero también provocaron daños en el patio de una vivienda situada al lado.

Por otra parte, parece que la Casa de la Cultura sufre problemas en la claraboya que ilumina el patio con luz natural. Y es que se tuvieron que ubicar hasta diez cubos de agua por la existencia de importantes goteras. Se piensa, que en su construcción, se olvidaron de ubicar alguna pieza relevante en el sellado de las juntas y ahora el problema se ha agravado todavía más.

Otros de los edificios afectados por filtraciones de agua en Xàtiva fueron también la Escuela de Adultos y el vivero de empresas de la ciudad ubicado en la calle Santa Ana.