La corporación provincial sufraga las prácticas europeas con 1.500 euros/mes, durante 6 meses, además de un máximo de 500 euros por desplazamiento
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha valorado las becas formativas en instituciones públicas y entidades privadas de Europa que ha impulsado la corporación provincial con el fin de dar salidas a los jóvenes que acaban sus estudios, con un currículum brillante y que van a completarlo con un programa de prácticas y objetivos bien definidos.
El presidente Rus ha comentado que “el programa de becas juveniles de formación ha conseguido un éxito excelente desde que lo pusimos en funcionamiento hace ya varios años. Tanto es así que desde Europa se interesaron por nuestro proyecto y este año decidimos ir un paso más con la creación de becas europeas, dirigidas a los mejores estudiantes de nuestra provincia”.
“Un total de 40 jóvenes valencianos, con expediente académico ejemplar, se encuentran trabajando a día de hoy en Bruselas donde van a estar seis meses”, ha dicho Rus.
“Con una inversión de casi 500.000 euros, nuestro objetivo con este programa es que los becarios más brillantes tengan la opción de permanecer allí para intentar crear una vía de unión entre programas de la comunidad europea que beneficien a la Comunitat”, ha aseverado el presidente provincial.