Las Escuelas Deportivas Municipales de Genovés (E.E.M.) reanudaron sus actividades el pasado mes de septiembre y como ya es costumbre en los últimos años, con un gran éxito de inscripción por parte de la gente.
En total son 17 las actividades deportivas que vecinos de nuestro pueblo pueden practicar en las instalaciones deportivas municipales.
La que más éxito está teniendo en estos momentos es el spinning con más de 150 usuarios, seguida del baloncesto con cerca de 80 usuarios. En total son más de 600 usuarios los que están participando en alguna de estas 17 actividades, esto hace que el lema de las E.E.M. “Genovés, viu l’esportâ€, sea muy real en nuestro pueblo.
Cabe decir que la Diputación de Valencia colabora ayudando a las E.E.M en la gestión de todas estas actividades.
Por otra parte, la ConcejalÃa de Deportes ha implantado este año un control de accesos mediante tarjeta personal y se da la opción con este sistema de realizar hasta 5 clases semanales de cualquier actividad de las que se ofrecen. Este año también se ha incrementado la oferta con las actividades de defensa personal y body pump.
El teniente alcalde y Concejal de Deportes Blai AlbarracÃn está muy orgulloso del éxito conseguido en el pueblo y afirma que
“somos un espejo donde se miran la mayorÃa de los pueblos de la comarca a la hora de planificar sus actividades deportivas†a lo que añade, “con una población de cerca de 3000 habitantes, que 600 vecinos i vecinas estén practicando deporte en las E.E.M., es decir un 20% de la población es un Ãndice que muy pocas poblaciones pueden conseguir, pero este éxito no nos acomoda, al contrario, nos da más fuerza e ilusión para continuar mejorando tanto en cantidad como calidadâ€.
Para finalizar, también decir que por segundo año las E.E.M. celebraran una Cena de Navidad, el próximo 11 de diciembre, que promete muchas sorpresas.