La localidad creará 40 puestos de trabajo al sumarse al plan de empleo del Consell
El Ayuntamiento de Canals creará 40 puestos de trabajo al sumarse al plan de empleo de la Generalitat Valenciana. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado día 16 las bases para poder iniciar el procedimiento y la puesta en marcha del programa. Tras este paso, el plan se ha dado a conocer a las empresas del municipio a las que van destinada la subvención.
Se trata de una ayuda directa de 1.125 euros para aquellas empresas o negocios locales que contraten a desempleados de Canals por un periodo de al menos tres meses y una jornada mínima semanal de 25 horas.
Los requisitos que se demandan para poder ser contratados a través de esta iniciativa es que los desempleados tienen que haber estado inscritos de forma ininterrumpida en el SERVEF, como mínimo desde el 1 de marzo de 2013.
Las empresas interesadas podrán presentar modelo de solicitud normalizado, junto a la documentación complementaria requerida, en el registro del Ayuntamiento de Canals. Con esta adhesión el equipo de gobierno sigue demostrando su compromiso con la creación de puestos de trabajo, que suman al plan de empleo local que tiene en marcha a través de la empresa pública Risoncha, la escuela taller La Lloca IV, y la adhesión a distintas subvenciones tanto del Servef como de la Diputación de Valencia.