Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, con 600.000 votos más para el Partido Popular que para el PSOE, han deslegitimado a José Luis RodrÃguez Zapatero para seguir gobernando España.
Los datos del 7 de junio, a favor del Partido Popular, demostraron que el pueblo quiere que sean los populares quienes estén al frente del gobierno de la España. A través de su voto, los ciudadanos le han dicho a Zapatero que no lo quieren como Presidente, que no quieren más subsidios del gobierno sino empleo, porque las ayudas son pan para hoy y hambre para mañana, y el empleo garantÃa de bienestar…
El hecho de que el PSOE haya perdido estas elecciones demuestra que ya no cuenta con el apoyo de un pueblo al que, lejos de velar por sus intereses, lo ha convertido en el paÃs con mayor porcentaje de parados de toda Europa, y en el de más alto número de polÃticas económicas ineficaces y destructoras de empleo, asà como medidas sociales de cuya ética se duda incluso dentro de las mismas filas socialistas, como es la modificación de la ley del aborto.
Si el Señor RodrÃguez Zapatero no cuenta ni con el respaldo de sus propios compañeros de partido… ¿es coherente que siga al frente de un gobierno que se ha demostrado ineficaz a la hora de gestionar un paÃs al que ha dejado en la ruina en tan sólo cinco años?
Desde el Partido Popular pedimos la urgente convocatoria de elecciones generales anticipadas, porque casi el 50 por ciento de los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto el 7 de junio le trasladaron a Zapatero su desconfianza hacia él, hacia el equipo de gobierno que lidera y hacia su proyecto polÃtico.
Zapatero tiene la obligación moral de someterse al juicio del pueblo español a través de las elecciones para comprobar si todavÃa cuenta con el respaldo de los ciudadanos que en su dÃa le confiaron el bienestar y el progreso de España.
El PSOE se ha llenado la boca afirmando que es el gobierno que más medidas de garantÃa social ha puesto en marcha, pero ha pasado por alto que también es el que a más ciudadanos ha dejado sin un puesto de trabajo.
La mayor y más efectiva medida de bienestar social no son los subsidios, sino el empleo, el disponer de un puesto de trabajo que nos permita pagar a fin de mes la hipoteca, la luz, el agua, la letra del coche, e incluso podernos ir de vacaciones… todo eso no lo cubren las ayudas puntuales del gobierno socialista, ni tan siquiera los puestos de trabajo creados por el Fondo Estatal de Inversión, porque estos trabajadores volverán a estar en el paro en unos pocos meses, una vez las obras hayan finalizado.
Nos preguntamos si los ayuntamientos socialistas le han trasladado a José Luis RodrÃguez Zapatero la situación de penuria económica y de tremenda preocupación que los ciudadanos a los que gobiernana están padeciendo, situaciones a las cuales la administración local, por ser la más cercana a los ciudadanos, asiste cada dÃa.
España se merece un gobierno cohesionado, con las ideas claras, con un programa polÃtico que ponga en marcha medidas de mejora que garanticen el desarrollo y el progreso del paÃs, que sean garantes del bienestar de todos los españoles… un gobierno que, estando Zapatero como presidente, no existe.
Hoy, más que nunca, se hace urgente y necesaria la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
PP Ontinyent