El ciclo dobla el número de conciertos y público durante los viernes de julio
El programa de guitarra magistralmente interpretado por José Luis Ruiz del Puerto cerró el pasado viernes las cuatro “Noches musicales” organizadas por la Concejalía de Cultura de Bocairent durante este mes. El pozo de San Vicente se convirtió así en el último enclave del barrio medieval donde “se combinaron las potencialidades del arte de los sonidos con los atractivos de los rincones más emblemáticos de nuestro patrimonio”, en palabras de la responsable municipal Francesca Cabanes.
Esta segunda edición del ciclo duplicó el número de concierto al contar con la colaboración de las dos bandas de música locales que ofrecieron una noche de metal a cargo de la Asociación unión musical de Bocairent y una jam sesión por miembros de la sociedad musical Vila de Bocairent. Además, el saxo de Josep Lluís Galiana y la guitarra de Ruiz del Puerto conformaron las dos citas reservadas para solistas.
El público asistente siguió la misma dinámica y dobló las cifras del año pasado con una media superior a los 120 espectadores. Por eso mismo, la concejala de Cultura concluye que “el balance es extraordinario” ya que “con la convergencia de esfuerzos entre las formaciones musicales, el Ayuntamiento de Bocairent y el SARC de la Diputación de Valencia hemos conseguido fortalecer los pilares básicos de la propuesta” que no son otros que “el gusto por la música y la puesta en valor de nuestro patrimonio monumental”, según Francesca Cabanes.