El pasado sábado 21 de noviembre, las chicas del CV ALZIRA volvÃan a jugar como locales en el Palau d’Esports de Alzira después de haber hecho tres desplazamientos seguidos, en esta ocasión se enfrentaban al conjunto alicantino de Altea en el partido correspondiente a la 7ª Jornada de liga de 2ª Nacional.
Las jugadoras del CV Alzira ya eran conscientes de que con ganar este partido se aseguraban el liderato una semana más, pero habÃa otra cosa más importante, la clasificación matemática para la liga de ascenso. La cual a falta de 3 jornadas se consiguió gracias a la brillante actuación de las locales al ganar el partido por 3 a 0 y se hizo realidad el objetivo propuesto al principio de temporada.
En el primer set, el conjunto de la Ribera Alta estuvo muy acertado en todos los aspectos del juego. Una buena serie de saques desde el principio del set proporcionaba a las locales una situación cómoda en la que podÃan arriesgar mucho en la red y asà presionar a las alicantinas de principio a fin. El set terminó con un claro 25-11.
La regularidad y un nivel alto de juego de las locales hizó que las chicas del CV Alzira se llevaran el segundo set gracias a la brillante actuación en defensa y en la red por 25-15.
Con mucha confianza y con muchas ganas de conseguir la clasificación matemática empezaron el tercer set. A pesar de un mal comienzo, las alzireñas consiguieron meterse por delante en el sexto punto y no dejaron en ningún momento la posibilidad de que las visitantes pudieran estropear el objetivo que se querÃa conseguir ganando el set por 25-16 con lo que las jugadoras Lorena, Gloria, Sabrina, Elena, Queila, Claudia, Angela, Mª jose y Marivi cerraban el partido y se clasificaban para la liga de ascenso a 1ª división nacional.
Esta segunda liga será todavÃa más difÃcil. Por lo que el conjunto alzireño contará con al menos un par de jugadoras nuevas que aumentará el nivel del plantel con lo que los técnicos esperan realizar una buena segunda fase y poder clasificarse para el ascenso.
El técnico del equipo: » Estamos trabajando muy bien y muy duro, con un nivel en los entrenamientos muy interesante, la progresión de la gente se está notando dÃa a dÃa y con la llegada de las nuevas jugadoras tendremos el nivel de entrenamiento será más elevado todavÃa si cabe y para mi eso es la clave para seguir mejorando nuestro juego. Y si además conseguimos integrar perfectamente las nuevas chicas al grupo creo que daremos mucho que hablar.»
El próximo 28 de noviembre las alzireñas se desplazaran a Benicassim para afrontarse al CV Costa azahar.