Las calles de Llombai regresan al Renacimiento

cartel-llombai-2011

Recreación y Mercado de Los Borja, 22 y 23 de enero

No faltarán las sorpresas en la 8ª edición de la Recreación y Mercado de los Borja en Llombai, un paso atrás en el tiempo, hasta el Renacimiento, donde la localidad de la Ribera Alta se transforma y ofrece un cara muy distinta a la habitual, poblada de personajes misteriosos, soldados, músicos y mercaderes, malabares y bailarinas… Este acontecimiento ha supuesto un hito en el desarrollo y organización de eventos renacentistas, consolidándose como una de las más importantes recreaciones de esa época en España.

La Fragua de Vulcano es un año más la encargada de la gestión y desarrollo de este gran evento, y en esta ocasión le ha tocado agudizar el ingenio y su eficacia gestora pese a las dificultades que el momento puede traer a las tareas organizativas. El presupuesto este año ronda los 60.000 €, lo que ha supuesto un recorte sustancial de la inversión con respecto a años anteriores. Pese a esto, la calidad de las propuestas y la grandiosidad del evento, están más que garantizadas.

Un centenar de espectáculos acompañarán a los vecinos y visitantes que durante este fin de semana se acerquen al que se ha convertido en referente del ocio y del turismo familiar en nuestra Comunidad. Podremos disfrutar con actuaciones teatrales y animación de calle, recreaciones de luchas y soldados poblando los campamentos militares, músicos que recorrerán las calles que ocupa el mercado, alrededor de 80 puestos de artesanos y mercaderes donde degustar y adquirir los más diversos productos, atracciones para los más pequeños, una compañía de abanderados que nos deleitarán con sus dotes para el manejo de coloridas banderas, y la mejor exhibición de cetrería de Europa, arte milenario que recientemente ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Diversos grupos de recreación histórica y de ambientación teatral, de ámbito nacional e internacional, llenarán de sorpresas dos inolvidables jornadas en la que ya se denominado “la recreación histórica del Renacimiento Español más completa y ambiciosa que se pueda ver en la península”.