Las brigadas de Imelsa modifican su plan de trabajo para reducir el tiempo de respuesta ante incendios

Los brigadistas dedicarán desde hoy la jornada vespertina a labores de vigilancia, mientras que por la mañana continúan las tareas de silvicultura preventiva

Las brigadas forestales de Imelsa modifican la distribución de su trabajo, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de disminuir el tiempo de movilización ante un eventual incendio.

Los brigadistas de la Diputación continuarán realizando silvicultura preventiva entre las 8:00 y las 14:00, mientras que en horario de tarde se dedicarán a labores de vigilancia.

El gerente de Imelsa, Rafael Soler, indica que “este cambio se debe a la especial importancia que tiene poder reaccionar rápido ante un incendio por la tarde, dado que las primeras horas de evolución del fuego son claves y por la noche no pueden trabajar los medios de extinción aéreos”.
El coordinador general de las Brigadas Forestales, Salvador Ros, aclara que “durante las horas de vigilancia, los brigadistas también tienen como obligación la puesta a punto de los equipos de protección individual, las herramientas de trabajo y los vehículos, de manera que todo esté en perfecto estado ante una eventual movilización por emergencia”.

Por otro lado, tanto los días festivos como cuando se decrete el nivel 3 de prealerta por incendios forestales desde la Conselleria de Gobernación, las brigadas dedican la totalidad de su jornada laboral a labores de vigilancia.