La campaña musical de la Diputación distribuirá 1.275.000 entre las 310 bandas de música de la provincia
La Diputación de Valencia ha destinado en 2014, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, un total de 68.400 euros a 18 sociedades musicales de La Costera.
El diputado provincial Cristóbal Grau ha señalado que “la Diputación de Valencia reafirma su compromiso con las bandas de música año tras año, a través de nuestra clásica campaña, Retrobem la Nostra Música, que este año llegará a las 310 asociaciones federadas de la provincia, con una inversión global de 1.275.000 euros en ayudas directas”.
A estas subvenciones “se suman otros planes provinciales de apoyo a las bandas como la entrega directa de instrumentos musicales y el programa de adecuación de las sedes musicales”, ha recordado Grau.
Incentivos por participar en el Provincial de Bandas
El importe de las subvenciones oscila entre 400 euros y 2.000 euros en función de los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria. Las bandas de música que han participado dos o más veces en el Certamen Provincial de Bandas de Música en los últimos cinco años optan a las máximas ayudas, fijadas en 2.000 euros.
Si sólo han participado en una ocasión en el evento de la Diputación, las bandas pueden obtener 1.600 euros, mientras que las agrupaciones que no acrediten su participación en el certamen reciben 1.200 euros.
Las ayudas para las escuelas de educandos ascienden a 1.900 euros para las que superan los 60 alumnos; 1.750 euros para los colectivos educativos que tengan entre 31 y 60 alumnos y 1.600 euros para los centros con un alumnado de entre 10 y 30 inscritos.
El procedimiento telemático facilitado por la Diputación de Valencia ha permitido agilizar la tramitación de expedientes del Retrobem la Nostra Música para que las ayudas lleguen antes a las sociedades musicales.