Las ansias de cambio en Ontinyent abarrotan el mitin de Jorge Rodríguez con el ministro Blanco

La afluencia masiva de ciudadanos obliga a ampliar el aforo previsto inicialmente por los socialistas

”Una nueva y definitiva prueba de las ansias de cambio que tienen los ciudadanos de Ontinyent. Un cambio que llegará de la mano de Jorge Rodríguez”. De este modo se han explicado desde el PSPV-PSOE de Ontinyent el “exitoso” acto central de su campaña a las elecciones municipales, vivido en la noche del lunes en la Sala OTK. Pese a haber previsto inicialmente una cena-mitin para un máximo de 350 personas, fue necesario ampliar a última hora el aforo para dar cabida a las cerca de 600 personas que se congregaron finalmente en la sala y que obligó a muchos asistentes a seguir el acto de pie.

En un ambiente de optimismo y euforia por el cambio que se avecina, y entre gritos de “alcalde, alcalde”, el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Jorge Rodríguez, ratificaba su compromiso de “ganar el futuro de Ontinyent” y se comprometía a “no bajar la cabeza y exigir lo que Ontinyent se le está negando por parte del PP de Camps y Rus”. Jorge Rodríguez reclamó para ello “llenar las urnas el próximo 22 de mayo de votos de ilusión y de esperanza en el futuro de Ontinyent frente a la resignación y el malhumor que desprenden gentes como Lina Insa, que en nada se parece a Ontinyent”.

Tras su reciente visita a la ciudad para firmar una subvención para el Palau de la Vila, el Ministro de Fomento, José Blanco, volvió a Ontinyent, para, en medio de continuas ovaciones y alusiones a la figura de Jorge Rodríguez, recordar a los presentes que “nadie como los socialistas defiende las políticas sociales”, y alentar a redoblar esfuerzos “para que ganen en Ontinyent y en Valencia aquellos que defienden la dignidad de los más necesitados frente a los que representan a la especulación y la codicia”.

El ministro de Fomento adelantó que volverá de nuevo a la ciudad tras el 22 de mayo, pero, esta vez, para reunirse con el nuevo alcalde Jorge Rodríguez y “hablar con él de más inversiones para Ontinyent” que sumar a los más de 14 millones de euros que ya ha invertido el Gobierno de España durante los últimos años.

Tras recibir el testigo de Blanco, el ambiente de euforia se incrementó más si cabe con el turno de palabra de Jorge Rodríguez. El candidato a la alcaldía reiteró que no piensa “resignarse ni agachar la cabeza ante nadie” y reprochó al PP que haya tenido que hacer un vídeo electoral en el que “si quitamos las obras que se atribuyen pero ha pagado el Gobierno de España, sólo quedan promesas, mentiras, propaganda y una maqueta”. Jorge Rodríguez insistió en la necesidad que tiene Ontinyent de dejar atrás “una etapa gris, anticuada y malhumorada” y abrir un nuevo periodo “en el que en lugar de buscar culpables se busque soluciones. Nunca más un gobierno municipal que se dedique a dividir y enfrentar a la ciudadanía”. Jorge Rodríguez finalizó su discurso, interrumpido repetidas veces por aplausos, adelantando que como alcalde “será siempre y ante todo un ontinyentí que trabajará por ganar el futuro de la ciudad, y lo haremos entre todos”.

En su intervención, Jorge Alarte, candidato a la Generalitat, subrayó que “es la hora de que Ontinyent tenga un alcalde como Jorge Rodríguez” y reivindicó “la dignidad y la honradez del pueblo valenciano ante gente como Insa y Camps”, convencido de que “el 22 de mayo habrá una marea silenciosa de votantes indignados que de ninguna manera va a premiar la corrupción y los excesos del PP”. Alarte concluía respondiendo a la pregunta de “por qué visita tanto Ontinyent” señalando que “hay que demostrar que cuando se tiene proyecto, equipo, y ganas de cambiar las cosas, las cosas cambian, y Ontinyent será un gran ejemplo porque aquí sin duda van a cambiar”.