La prueba tendrá 12,5 kilómetros y se celebrará el 25 de enero
La localidad de l’Alcúdia de Crespins ya ha iniciado los trabajos organizativos de la que será la primera carrera por las sierras y caminos de los espacios naturales de la misma.
La prueba se celebrará el domingo 25 de enero sobre un recorrido de 12,5 kilómetros. El trazado, en más de un 85% sobre caminos, cortafuegos, sendas y pistas forestales, hará que los corredores se adentren en los bosques mediterráneos presentes en la población, disfrutar haciendo deporte por la ribera del Riu Nou y discurrir por las diferentes sendas que atraviesan las montañas de l’Alcúdia de Crespins.
La carrera constará de tres avituallamientos, con sólidos y fruta, para que los corredores puedan recuperar las energías perdidas. Los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa y se premiará con trofeos a los ganadores de las distintas categorías.
El trazado tiene una dificultad media pero un perfil que ofrece multitud de zonas en las que se puede correr con facilidad, alternadas con otras que discurren por cortafuegos y sendas más técnicas.
El alcalde, Javier Sicluna, se muestra muy satisfecho por esta iniciativa deportiva, que significa la consolidación del atletismo en el pueblo, ya que esta será la segunda prueba que el ayuntamiento organice.