El alcalde de la localidad ha firmado un acuerdo con el presidente de la Diputación para el mantenimiento del centro
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna han firmado un convenio de colaboración para mantener el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.
Desde el Ayuntamiento señalan que este acuerdo pretende «llevar a buen término y conseguir mayor rentabilidad de los recursos y así evitar la dispersión de la información especializada y favorecer la interacción especifica mediante un programa común de oferta al ciudadano adulto en el municipio de l’Alcúdia de Crespins, además de favorecer las actividades educativas y formativas establecidas por la Generalitat Valenciana».
También se pretende desarrollar un plan de actuación de los conocimientos específicos para profesionales FPA en colaboración con el Centro de Recursos y Educación Continua de la Diputación de Valencia. Además de contribuir al desarrollo del centro educativo, haciendo de éste un foco de animación de cualquier tipo de actividades culturales y formativas de acuerdo con las necesidades de las personas adultas.
Con este acuerdo, la Diputacion adscribirá a dos profesores de FPA a la plantilla provincial y que se integrarán al claustro de profesores existentes en la actualidad.
El objetivo fundamental de este acuerdo es mantener operativo el centro especifico de FPA tanto en la dotación de profesorado como de medios materiales. El alcalde está «muy satisfecho» pues este acuerdo dotará al centro «de unas instalaciones e infraestructuras necesarias para un digno trabajo educativo».