La XXX edición de la Pujada al Castell de Xàtiva supera ya los 1.000 inscritos

La prueba tendrá lugar el domingo 8 de noviembre

El Ayuntamiento de Xàtiva acogió ayer la rueda de prensa de presentación de la trigésima edición de la Pujada al Castell de Xàtiva, prueba de atletismo que cierra el circuito provincial, organizada por el Club Atletismo Xàtiva (CAX), con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Valencia, el centro comercial Plaza Mayor y numerosas firmas comerciales de la ciudad. En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Pedro Aldabero, el presidente del CAX, Vicente Agustí y el veterano atleta Rafael Simó, quien ha participado en cada una de las treinta ediciones de esta competición deportiva.

El certamen tendrá lugar el domingo 8 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. La prueba de la categoría absoluta consta de 10 kilómetros y transcurre por circuito urbano. Según Aldabero, “nos encontramos frente a la decana de las competiciones atléticas de Xàtiva. Es una prueba única para la vistosidad de su recorrido. Se puede decir que es la competición señera de la ciudad”. El concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a ver la carrera, ya que, según Aldabero, “los atletas perciben el calor del público y esto hace que mejore su experiencia”. El edil también ha felicitado a Vicente Agustí por su reciente subcampeonato del mundo de duatlón.

Por su parte, el presidente del CAX comentó que ya se supera la cifra de 1.000 inscritos en la Pujada al Castell, así como de 200 niños. Sobre este particular, Agustí ha recordado la necesidad de inscripción obligatoria de los niños, aunque ésta es gratuita. Deberán hacerlo a través de Internet, accediendo a la página web http://pujadacastellxativa.es . Desde la organización recalcan que el mismo día de la prueba no podrán inscribirse.

El año pasado hubo la cifra récord de 1.434 participantes. El presidente del CAX ha manifestado su deseo de que la trigésima edición de la prueba sea el escenario de la caída de alguna de las marcas actuales y anunció que están gestionando la posibilidad de retransmitir la carrera en directo por televisión.