Fuentes municipales aseguran que la web www.lafiradexativa.com se situó en la primera posición de los resultados del buscador Google durante la semana de Fira
La web y los perfiles sociales oficiales de la Fira d’Agost de Xàtiva 2015 abarcaron hasta un total de 110.985 personas. A través del portal web www.lafiradexativa.com, los internautas pudieron acceder a recorridos virtuales por el Real de la Fira, así como a vídeos de los diversos actos y a retransmisiones en directo. La aplicación de las nuevas tecnologías para difundir las actividades de la Fira d’Agost ha sido una de las principales novedades de este año, con respecto a la promoción institucional de la principal fiesta de la ciudad.
El alcalde Roger Cerdà se muestra satisfecho de los resultados de la iniciativa: “como punto de partida, el resultado es excelente. Es una línea de trabajo importante para potenciar la promoción de nuestra Fira. Es necesario que aprovechemos todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías, que ya son el presente de la comunicación global. Tenemos que trabajar por un posicionamiento adecuado para que estas visitas virtuales, además de facilitar un mayor conocimiento de los actos de la Fira d’Agost, se conviertan en visitas reales a Xàtiva. Este tipo de proyectos deben tener continuidad, para hacer más accesibles nuestras actividades y para que aumente el número de visitantes”.
El portal web www.lafiradexativa.com, desarrollado por la empresa setabense Visitaminegocio.com, ha tenido 8.025 usuarios que realizaron un total de 15.505 visitas a páginas del portal. El 27’26% de las visitas provinieron de la misma ciudad de Xàtiva, mientras que un 19’36% se hicieron desde Valencia. El resto de visitas a la web tuvieron su origen en ciudades como Alzira (7’76%), Madrid (5’02%) o Barcelona (2’10%), entre otras.
En el apartado de redes sociales, el impacto ha sido superior. Por ejemplo, el alcance total a través del perfil de Facebook de la web se ha aproximado a las 111.000 personas. El perfil ha contado con 5.904 seguidores, de los cuales un 58% son mujeres y un 41% hombres. El 97’5% de los seguidores de LaFiradeXativa.com en esta red son de origen español, mientras que el 2’5% restante se reparte entre países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina o Indonesia. El 40% de los seguidores españoles son de Xàtiva; el 20% de Valencia, el 4’3% de Canals, el 1’4% de Madrid o el 1’3% de Alzira, entre otras muchas localidades.
Los diferentes vídeos colgados en las redes sociales también ofrecen datos de difusión considerables. Un total de 24.400 personas visionaron el recorrido virtual por la Fira d’Agost desde Internet. Otro de los vídeos destacados fue el del homenaje al recientemente desaparecido piloto Bernat Martínez, que tuvo lugar en el marco del Trofeo de Velocidad Fira d’Agost, visto por 22.400 personas. Continuando con los datos curiosos, el vídeo del concierto de Pep Gimeno Botifarra en la inauguración fue visto por 3.600 personas, mientras que el discurso de la Reina de la Fira, Laura Llorens lo vieron 1.600 internautas.
La web www.lafiradexativa.com se situó en la primera posición de los resultados del buscador Google durante la semana de Fira.