A las 20 horas, en el pabellón Ricardo Tormo, dentro de la “Misión Magnificat”
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ofrecerá hoy, viernes, en la localidad valenciana de Canals una predicación dirigida a la vicaría territorial VI dentro de la “Misión Magnificat”, acción evangelizadora para Cuaresma impulsada por el prelado.
Con la predicación de monseñor Osoro, que estará presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, desplazada a Canals para esta ocasión, culminarán tres días consecutivos de predicación de sacerdotes valencianos por distintos templos de la vicaría.
En la denominada “Misón Magnificat” centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia están predicando fuera de sus parroquias durante el tiempo de Cuaresma desde el pasado 10 de marzo y hasta el próximo 5 de abril.
Así, hoy en Canals, monseñor Osoro predicará sobre el Magnificat de la Virgen, a las 20 horas, en el pabellón Ricardo Tormo con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Emilio Salvador Úbeda.
Cena de fraternidad
Igualmente, la parroquia ha organizado diversas celebraciones con motivo de la visita de la imagen de la Virgen que llegará a la localidad a las 10 horas y estará en el municipio hasta el sábado por la mañana, ha añadido.
A las 10 horas, tendrá lugar el rezo de laudes en el pabellón y, posteriormente, una ofrenda floral a la Virgen de las amas de casa y jubilados. Posteriormente, los fieles rezarán el Ángelus y se desarrollará la presentación ante la imagen de los niños recién nacidos y embarazadas.
Además, hasta las 16 horas los vecinos podrán orar ante la imagen y por la tarde se sucederán diversos actos con enfermos y niños y, a las 18 horas, tendrá lugar en el pabellón una eucaristía antes de la predicación del Arzobispo.
Por otro lado, tras la predicación de monseñor Osoro todos los asistentes compartirán una cena de fraternidad. Posteriormente, a las 23 horas, dará comienzo una procesión con antorchas en la que la imagen será trasladada al templo parroquial que permanecerá abierto toda la noche para que los devotos puedan orar ante la Virgen por turnos.
Finalmente, el sábado por la mañana se celebrará el rosario de la aurora y será despedida la imagen de la Virgen, que partirá a Turís para participar en la próxima predicación de monseñor Osoro para la Vicaría V.
La “Misión Magnificat” es una acción evangelizadora impulsada por el Arzobispo de Valencia en la que centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia están predicando fuera de sus parroquias durante el tiempo de Cuaresma. De esta manera, los sacerdotes valencianos acuden a otros templos o locales parroquiales y predican durante tres días consecutivos.
Además, la iniciativa incluye una cuarta predicación en cada una de las ocho vicarías territoriales de la archidiócesis que correrá a cargo de monseñor Osoro y que estará presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. (AVAN)