La Vall d’Albaida se promociona en Valencia

La Mancomunidad, siete municipios y 18 expositores estarán presentes en un centro de comercial de Valencia

El Centro Comercial “Nuevo Centro“ junto con la Diputación de Valencia y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida han organizado para esta semana una promoción turística en la capital valenciana. Se trata de una feria de turismo, artesanía y gastronomía llamada “La Navidad de los pueblos” que tiene como hilo conductor la música.

Concretamente, la promoción turística de la Vall d’Albaida se realizará del 24 al 28 de noviembre, en la explanada exterior del centro Comercial “Nuevo Centro”, donde se darán cita los 18 expositores de la comarca y 7 municipios participantes (Benigànim, Albaida, La Pobla del Duc, El Palomar, Bocairent, Ontinyent, y Olleria).

La inauguración del certamen está prevista para el miércoles 24 de noviembre, contará con la asistencia del Presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa i demás autoridades comarcales y del Diputado de Turismo, Isidro Prieto y tendrá lugar un espectáculo de cetrería de las aves de rapiña de Malex Clariana S.L.

Los expositores participantes ofrecerán, a todo el público asistente, degustaciones gastronómicas gratuitas, en horario de 12 a 12:30h y de 18 a 18:30h, durante los cinco días de feria con el objetivo de promocionar sus productos, incrementar sus ventas y abrirse mercado en la capital.

Por su parte los municipios participantes llegaran a la capital no solo con los recursos turísticos sino que además vendrán acompañados de actuaciones musicales.

En la jornada del jueves, el municipio de Benigànim ofrecerá una degustación de “arrop i talladetes”, unas imágenes turísticas del municipio y nos deleitará con el coro “Sinenònime”.

Para la jornada del viernes, los municipios de Albaida y la Pobla del Duc serán los encargados de poner color a la feria, con los talleres de títeres por parte de Albaida y por las catas de vinos y la percusión de la mano de la Pobla del Duc.

En cuanto a la jornada del sábado, los municipios de El Palomar, Bocairent y Ontinyent darán la nota con actuaciones festivas de gran interés comarcal, como son: el baile “dels Pastorets” de El Palomar, Los “Cabolos” de Bocairent, y el balet Opera de Ontinyent, donde exhibirán las mejores danzas moro cristianas.

En la última jornada, el municipio de l’Olleria podrá fin a nuestra promoción en Valencia con la actuación del “Ball dels Locos” y demostraciones de artesania del vidrio.

Según ha indicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida, Filiberto Tortosa: “Desde el estand de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida se promocionaran los 34 municipios con todos los atractivos turísticos de la comarca. El centro Comercial supone una oportunidad para darnos a conocer y un punto fuerte para captar clientes potenciales hacia nuestro territorio”, ha manifestado el presidente.

Tortosa ha añadido: “La Mancomunidad apuesta por un turismo homogéneo, cohesionado y de calidad, bajo el lema de “La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos”, además ha indicado: “la promoción turística y la asistencia a las ferias supone un escenario idóneo y único para generar y potenciar el turismo”.

Desde la entidad han mostrado la satisfacción por el alto grado de participación tanto de los expositores como de los municipios, y han invitado a todo el público a participar de dicho certamen.