La localidad que más estudiantes acoge es Ontinyent, con tres becarios
Siete licenciados en situación de desempleo han empezado a trabajar en cinco municipios de la Vall d’Albaida gracias al programa de la Diputación de Valencia que otorga a los menores de 30 años la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral.
De este modo, cinco poblaciones de la comarca participan en este proyecto de la corporación provincial, que cuenta con un presupuesto de 252.000 euros y se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), lo que ha permitido convocar un total de 168 becas para 81 municipios de la provincia.
La duración máxima de las ayudas será de tres meses y deberán abarcar necesariamente los meses de septiembre, octubre y noviembre. No obstante, los municipios podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso renovarlas, siempre que no superen el plazo de tres meses y siempre que la duración mínima sea de un mes. Cada estudiante recibirá una remuneración de 500 euros al mes.
Han podido optar a las becas los jóvenes de aquellas localidades que cuentan con un Centro de Información Juvenil (CIJ) homologado o una Oficina Comarcal del IVAJ.GVA Jove, a los que la Diputación concede la subvención destinada a financiar las becas correspondientes.
Se ha concedido una beca por cada municipio menor de 15.000 habitantes; dos becas en cada población de entre 15.001 y 30.000 habitantes; y tres becas en las localidades de más de 30.000 habitantes.
No obstante, la entidad local solicitante ha tenido la oportunidad de presentar hasta dos proyectos dinamizadores para un eventual aumento del número de becas. Por su parte, la Diputación se ha reservado el derecho de ampliar el número de becas asignado inicialmente en aquellos casos en los que se ha producido un número elevado de solicitudes y se haya presentado un segundo proyecto declarado idóneo.
Concretamente, cinco municipios de la Vall d’Albaida participan en este programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia. La localidad que más estudiantes acoge es Ontinyent, con tres becarios, seguida de Albaida, Bocairent, Montaverner y Quatretonda, con una beca cada municipio.