El Consistorio de Xàtiva ha abierto al tráfico rodado y peatonal, la urbanización El Palasiet que ha permitido ensanchar el municipio 210.000 metros cuadrados. El concejal de Obras del Ayuntamiento, Vicente Parra, ha informado a los medios de comunicación, de la nueva infraestructura. El sector ha estado paralizado durante aproximadamente 3 años por «problemas con la empresa Iberdrola y el Adif», manifestó Parra.
En total se han habilitado 300 nuevas plazas de estacionamiento ubicadas en la vía pública. Pero además, la próxima semana se abrirá al publico un aparcamiento subterráneo que hay en la misma calle y que cuenta con 350 plazas. «Un total de 150 plazas del parking subterráneo serán para el urbanizador y el resto para el Ayuntamiento, que hará uso de rotación o uso de venta», afirmó Parra. La superficie tiene 16.500 metros cuadrados de zona verde, sumando el área existente en la avenida Corts Valencianes. En la urbanización hay tres zonas de juego para los niños.
Con la puesta en marcha del sector El Palasiet se pone fin a las reivindicaciones de la Asociación de Padres y Alumnos del instituto de secundaria Lluís Simarro de Xàtiva, que viene denunciando desde la puesta en marcha del centro educativo, que los estudiantes corrían peligro transcurriendo por la avenida Corts Valencianes, por donde pasa abundante tráfico. Parra dijo que el nuevo paso peatonal que une la calle Ausiàs March con el instituto garantizará la seguridad de los jóvenes.
Es molt curios i molt interessant que a 22 dies de les eleccions puguen obrir. Es tremendament inadmisible seguir suportant les mentires de Parra, Rus, etc. Es molt important que el dia 22 tots els que vagen a votar ho facen per creences ideologiques i proximitat al programa que voten, no l’agraiment per un treball que es mereixen.
ja era hora
Si esto no es una inauguración encubierta, que baje dios y lo vea….