Es una técnica sencilla y aplicable a cualquier edad
La Unidad de Hemodiálisis Peritoneal del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ya atiende a más de 100 pacientes. El departamento Xàtiva-Ontinyent, desde el centro hospitalario de Xàtiva, ofrece en su cartera de servicios el tratamiento de hemodiálisis, dentro de la Unidad de Nefrología, que depende del Servicio de Medicina Interna.
El servicio cuenta con profesionales específicos de nefrología tanto médico como de enfermería: Juan Carlos Alonso y Francisca Serrato, respectivamente. La diálisis peritoneal permite, al igual que la realizada en el hospital, depurar los líquidos y electrolitos en pacientes con insuficiencia renal que lo requieran. Requiere una pequeña cirugía.
Es una técnica sencilla y aplicable a cualquier edad y, por otra parte, es un tratamiento continuo que puede hacerse a lo largo del día y evita la acumulación de toxinas y la formación de edema. De este modo, permite una mejor organización del tiempo personal y la conciliación profesional para poder hacerse en casa y requerir normalmente las visitas al hospital sólo cada tres meses, incluso permite una mejor solución ante los viajes. También es fácil de aprender y no requiere tantas limitaciones en la dieta como la hemodiálisis.