El proyecto se centrará en el patrimonio histórico local y será llevado a cabo por un grupo compuesto por 30 alumnos y dos tutores del programa Senior
Dentro del conjunto de actividades investigadoras que la UNED lleva a cabo, la sede de esta universidad en Xàtiva ha sido propuesta para realizar un proyecto de investigación sobre el patrimonio histórico local.
El proyecto, que será llevado a cabo por un grupo compuesto por 30 alumnos y dos tutores del programa Senior, tiene como objeto la profundización sobre el conocimiento del patrimonio hidráulico local, del cual todavía quedan elementos poco conocidos por encontrarse en propiedades privadas o por haber sido recientemente descubiertos.
Los trabajos, que se desarrollarán desde este mes de junio hasta diciembre, pretenden implicar tanto a los alumnos y alumnas de este centro, como a los propietarios que conserven fuentes u otros elementos hidráulicos de valor histórico en sus inmuebles.
Con posterioridad a diciembre se editarán los resultados para una mayor difusión, lo que significará un mejor y más completo conocimiento de los usos históricos del agua en el medio urbano de Xàtiva.