La TVO de Ontinyent emite desde hoy en el canal 45 de la TDT

La emisión se realiza a través de una de las tres licencias privadas de la zona

  • El actual gobierno del PP asegura que, aún pagando un alquiler para poder emitir en TDT, el gasto de la TVO es inferior al de las pasadas legislaturas

La Televisión Municipal de Ontinyent (TVO) emite desde hoy su programación en digital a través del canal 45 de la TDT, propiedad de la empresa Comarcas del Interior S.L.

Según explicaron desde el Partido Popular, «para poder emitir a través de una señal digital es necesario haber obtenido previamente una licencia dentro de la demarcación territorial a la que se pertenezca», recordaron. Y añadieron que, hace cuatro años, «se concedieron cuatro de estas licencias en nuestra zona (Vall d’Albaida, Costera y Canal de Navarrès), tres de ellas privadas y una pública». Así, aclararon, la pública pertenece al Consorcio de Ayuntamientos, «una entidad a la que el Ayuntamiento de Ontinyent, gobernado entonces por el tripartito y único municipio con una televisión municipal en funcionamiento en aquel momento, no se adhirió».

En opinión de los populares, la decisión del tripartito en su momento «fue totalmente desacertada, ya que a día de hoy nos encontramos con que nuestro ayuntamiento no puede emitir a través de una licencia pública porque el Consorcio de Ayuntamientos no se puso en marcha. Por ello, la única solución legal y viable es emitir a través de una de las tres licencias privadas concedidas en la zona. En este caso, a la empresa el alquiler se ha cerrado con la empresa Comarcas del Interior S.L. pudiendo así el ayuntamiento emitir en TDT, explicaron.

Los populares apuntaron también a «la ineptitud y el sectarismo del tripartito», a quienes acusa de haber provocado la situación actual ya que «en vez de acogerse en su día al Consorcio, financiaron la Info TV incluso con advertencia de ilegalidad, una televisión politizada y gestionada por políticos de izquierda», dijeron.

En esta misma línea, denuncian la inversión de 30.000 euros «en adquirir acciones de una televisión sectaria y claramente partidista, y todo ello a pesar de los informes que alertaban de una ilegalidad», y señalan que, el tripartito, «en vez de financiar y malgastar el dinero en la Info Tv, debería haber pensado en soluciones de futuro. La decisión de no formar parte del Consorcio fue únicamente política: al tripartito no le interesaba estar él porque no tenían la mayoría políticamente».

Además, continuaron, «los socialistas se atrevieron a rescindir un contrato de adjudicación de manera irregular, por el que el ayuntamiento deberá hacer frente al pago de más de 124.000 euros», manifestaron desde el equipo de gobierno.

El PP considera que quienes se muestran en contra del alquiler de la frecuencia de la televisión digital con una empresa privada y critican el gasto que ocasiona “demuestran un claro desconocimiento de la situación, ya que incluso pagando este alquiler, que es una cantidad mínima, el gasto que ocasiona la TVO a los ciudadanos continúa siendo menor que durante la legislatura pasada, y a cambio a los ontinyentins se les está ofreciendo una televisión de mayor calidad”.