“La Traviata” de Verdi llega hoy al Gran Teatro

Una representación repleta de drama y sentimiento

La productora Ópera 2001 ofrece la ópera “La Traviata” de Verdi hoy miércoles en el Gran Teatro de Xàtiva. “La Traviata” es una ópera basada en el libreto de Francesco Maria Piave, según la novela “La Dama de las camelias” de Alejandro Dumas. El argumento recrea el escenario social de París a mediados del siglo XIX, con la figura central de Violetta, bella joven cortesana protagonista de la novela y personaje convertido en una de las heroínas más populares del repertorio lírico.

Ópera 2001 está formada por 120 artistas, dispone de una gran orquesta de 42 maestros, coros y ballet español. Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Ainhoa Garmendia (voz revelación en los premios crítica española Ópera de Oviedo), Elena Rossi o Gabrielle Philiponet en el papel de Violetta, Juan Carlos Valls, Javier Palacios o Andrès Veramendi como Alfredo y Paolo Ruggiero y Giulio Boschetti en el papel del padre Giogio Germont.

La soprano Ainhoa Garmendia representa al personaje principal de “La Traviata”, Violetta. “Ainhoa es una cantante vasca asentada en Alemania, ha cantado en grandes teatros nacionales y europeos y es la voz revelación de la lírica española”, señalaba el director artístico de Ópera 2001, Luis Miguel Lainz.

La obra se representará en versión original en italiano con traducción simultánea por sobretítulos en español. Por su parte, Ainhoa Garmendia añadía que asumir este papel “ha sido un reto, es uno de los más difíciles que puede afrontar una soprano lírico”. La cantante remarcaba que es una ópera repleta de “drama y sentimiento, los espectadores disfrutarán muchísimo y se olvidarán de todo mientras la contemplen”.

El público podrá ver la obra hoy a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 26 y 24 euros en la Casa de la Cultura de Xàtiva, en las taquillas del Gran Teatro y a través de internet en instanticket.es.