La tienda de l’Alcudia de Crespins Jaque celebró ayer su primera cata degustación

Ayer, a las 19:30, se celebró en la tienda Jaque de Alcúdia de Crespins, la primera cata degustación para sus clientes, por cortesía de las bodegas Dominio de Aranléon.
Ana, la representante de las bodegas encargada de realizar la presentación, dio a conocer en primer lugar el Blés, un tinto compuesto por los varietales Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon ideal para maridar con los entrantes y los aperitivos. Seguidamente se dio paso a la degustación del Ahora, con más taninos, aconsejado para tomar en cualquier momento, pues como su nombre indica, el mejor momento para disfrutar el vino es “ahora”. Por último, se presentó el Solo, el cual recibe su nombre por ser el primer y único vino con el que se inició la bodega, según explicó Ana, y es reconocido por todos los amantes del vino por su singular etiqueta, cuya frase “Solo es el resultado de un trabajo que sigue el camino certero y paciente del caracol. Suavidad de fruta dulce, mimada madera noble y compleja elegancia de tiempos. Solo es nuestro vino de pausa y disfrute, nuestra única forma de interpretar la uva, nuestro vino Solo” dibuja la silueta de un caracol.
Durante la hora que tuvo lugar la cata, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar estos vinos en todos los sentidos, distinguiendo unos de otros tanto en la vista, en el olfato como en el gusto. El evento fue muy participativo y familiar, donde todos y cada uno disfrutaron de una velada diferente a lo que suele ser costumbre en Alcúdia de Crepins.
Los vinos tuvieron una gran acogida entre los asistentes, los cuales agradecieron tanto a la representante de la bodega, como a Jaque, la oportunidad de estar presentes en la cata, y mostraron su interés en formar parte en catas venideras, pues la firma tiene intención de invitar todos los meses a distintas bodegas para que presenten sus vinos en sus instalaciones.