Después de conseguir un pedido de 250.000 litros para el mercado estadounidense, la cerveza con romero y miel de romero está siendo la sensación en la Feria Spain Gourmet 2012 que se celebra en Tokyo durante esta primera semana de octubre. La Socarrada tiene como objetivo implantarse durante 2013 en los principales restaurantes y tiendas delicatessen de Japón y para ello Rafael Suñer, propietario de la cerveza, se ha embarcado en esta misión comercial. Según nos comenta “el reto de estar en el mercado nipón es para nosotros un objetivo primordial. Somos la única cerveza artesanal de España que hemos ido a por este mercado y estamos muy ilusionados en el proyecto”.
La Feria Spain Gourmet es un encuentro profesional del mundo de la restauración que se celebra cada año en Tokyo y en el que se dan cita las mejores firmas nacionales de alimentación y bebidas. El objetivo de la feria es que las empresas niponas conozcan de primera mano la variedad y calidad de los productos que se producen en España para posteriormente distribuirlos en su país. Para poder exhibir los productos en esta importante feria la Cámara de Comercio realiza a nivel nacional una rigurosa selección de los productos que se exhibirán y La Socarrada ha sido la seleccionada entre muchísimas firmas de bebidas. De hecho, más de 500 firmas se han presentado para esta edición y sólo 50 han sido seleccionadas.
Dentro del proyecto de internacionalización de estos jóvenes empresarios setabenses, ya se está proyectando una nueva factoría y la ampliación de la que ya tienen. Actualmente cuentan con una producción mensual de 15.000 litros al mes, la mayor a nivel nacional en la actualidad. Con esta producción están “al límite de nuestra capacidad productiva y ya estamos preparando la nueva fábrica” comenta ilusionado Sergio Iborra, la otra mitad de La Socarrada.
Por último, La Socarrada también va a firmar en breve un acuerdo de comercialización de la cerveza en todo el mercado nacional y que se une al reciente contrato que han conseguido firmar con Repsol España para la venta de sus botellines en los espacios gourmet de las principales estaciones de servicio nacionales.