La cervecera de Xàtiva ya ha exportado varios contenedores de sus cervezas para comercializarlas en Pekín, Shanghai y Qingdao
La cervecera de Xàtiva La Socarrada participa en el Qingdao Beer Festiva, que se celebra desde hace 25 años en la población de Qingdao, al este de China. Se trata del festival de cerveza más importante de todo el país con una asistencia de más de trece millones de personas.
Este año por primera vez se ha abierto un pabellón español en la que han asistido dos de las principales cerveceras españolas industriales y la cervecera La Socarrada con sus cervezas de miel y romero y agua de mar, respectivamente. En la inauguración del evento acudieron los responsables de la firma setabense además de José Luis Kaiser, consejero económico y comercial de la embajada de España en China.
Desde el 7 al 23 de agosto millones de personas acuden de todas las partes del continente asiático para degustar cervezas procedentes de todo el mundo. Es un evento muy esperado que atrae a muchísimo público, al igual que ocurre en la conocida October Feast alemana.
Según comenta Sergio Iborra, director general de la compañía, “está siendo una experiencia increíble, que una cervecera tan pequeña como nosotros nos hayamos colado en este evento tan importante”. La apuesta de la cervecera de Xàtiva por el mercado oriental es total y de hecho ya han exportado varios contenedores de sus cervezas para comercializarlas en Pekín, Shanghai y Qingdao.
Durante la primera semana de agosto, el equipo de La Socarrada se desplazó a Qingado y al resto de las principales poblaciones de China para cerrar acuerdos de distribución de sus productos. Ya están presentes en las principales tiendas especializadas de cerveza y también en varios centros comerciales gourmet.
La siguiente fase consistirá en tener presencia en los mejores restaurantes españoles afincados allí para posteriormente, comenzar su expansión en todo el canal de restauración. También están a punto de cerrar acuerdos de distribución en Hong Kong y Guangzhou, dos poblaciones estratégicas para la implantación de las cervezas.
Debido a la rápida expansión que la cervecera setabense está alcanzando en tan sólo cinco años de vida, ya se está trabajando para levantar la primera fábrica de cerveza artesana más grande de España con una capacidad de producción cinco veces más grande que la que actualmente está situada en la entrada de la capital de La Costera.
De hecho, a nivel nacional La Socarrada ya es la mayor productora del país y su expansión comercial en resto de países como Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Italia y centro de Europa hace que la actual planta cervecera se esté quedando pequeña.