La Socarrada inaugura su primera franquicia de cervecería gastronómica

La compañía pretende unir la gastronomía de calidad con las cervezas artesanas producidas en Xàtiva

Después de cuatro años de andadura y de ser un referente en cerveza artesana a nivel nacional, la cervecera setabense La Socarrada acaba de inaugurar su primer establecimiento en España bajo el nombre Gastro Birrería. El concepto de estos locales es unir la gastronomía de calidad con las cervezas artesanas producidas en la capital setabense.

El primer establecimiento se inauguró el pasado miércoles dentro del Mercado del Prado de Gandia.

Un emplazamiento modernista del año 1933 que ha sido rehabilitado pieza a pieza durante más de tres años. Según comenta Sergio Iborra, director general de la compañía, se trata de un sueño por fin hecho realidad. Llevamos más de un año trabajando en este proyecto y hoy ha visto la luz”.

La gastronomía es parte fundamental del proyecto, ya que la idea de esta franquicia es ofrecer platos elaborados de máxima calidad pero en formato tapa. En la Gastro Birrería es posible degustar desde un Tartar de atún rojo del Mediterráneo, pasando por un Carpaccio de gamba roja con aceite de oliva virgen extra de naranja, hasta una mini hamburguesa de buey, anchoas del cantábrico y siempre maridado con las cervezas La Socarrada y Er Boquerón.

Antes de que haya visto la luz este primer franquiciado, los responsables de La Socarrada realizaron un proyecto piloto en la ciudad de Altea durante el verano pasado. Para ello pusieron en marcha un restaurante móvil en primera línea de playa y dieron a probar a los turistas y visitantes las tapas que hoy son parte de la carta. Para Santiago Escrivà, director gastronómico de la Gastro Birrería, “era fundamental tener una opinión palpable de nuestra idea y ver la respuesta del público. La prueba piloto de Altea ha sido clave para que hoy inauguremos nuestro primer local”.

A partir de ahora la idea estos jóvenes empresarios cerveceros es expandir su franquicia en todo el territorio español y especialmente en el extranjero donde, según aseguran, ya hay bastantes negociaciones avanzadas para abrir una nuevo establecimiento en Shangai.