La compañía se expande también por la costa este de los EEUU
Después de casi tres años de trayectoria, la cerveza artesanal de Xàtiva La Socarrada ha conseguido firmar un acuerdo de comercialización con El Corte Inglés en 80 de sus 120 centros en toda España. Los formatos con los que trabajará en estos grandes almacenes serán los de 33 y 75 cl respectivamente. Además, el equipo de La Socarrada está preparando un nuevo packaging en formato de caja regalo para las botellas de 75 cl con el fin de hacer más atractiva la presentación del producto.
“Desde el primer día que comercializamos la cerveza nos empeñamos en que teníamos que estar en El Corte Inglés y por fin lo hemos conseguido”, señala Sergio Iborra, fundador de la compañía. Para lograrlo han tenido que trabajar duro en tener un buen stock para poder abastecer a este importante cliente. La idea en un principio era probar la comercialización en sólo cuatro centros de Madrid y Comunidad Valenciana “pero cuando probaron la cerveza nos dijeron que la querían para toda España”, afirma Rafa Suñer, director de producción.
Este nuevo contrato se une a la expansión de La Socarrada por toda la costa este de los EEUU. Ya se han conseguido las licencias pertinentes para Nueva York, New Jersey, Miami y California. La idea es que los jóvenes empresarios marchen allí en breve para ayudar a la comercialización de la cerveza con romero y miel. También están iniciando los trámites pertinentes para empezar su introducción en Argentina.
Todo este auge de la cerveza setabense está siendo coetáneo con la puesta en marcha de la nueva factoría que estará lista el próximo mes de mayo en Xàtiva. La planta cervecera tendrá 1200 metros cuadrados, con una capacidad de producción mensual de 45.000 litros, la segunda más grande de toda España. La inversión total asciende a 400.000 euros y generará cinco puestos de trabajo directos.