La cerveza Er Boquerón ha sido galardonada a nivel internacional con dos estrellas de oro a su sabor superior
La cervecera artesanal de Xàtiva ha conseguido colarse entre las mejores cervezas del mundo por su nueva cerveza Er Boquerón en una gala celebrada por International Taste&Quality Institute de Bruselas el pasado 9 de junio. A la gala asistió el gerente de la compañía Sergio Iborra junto con sus socios e inversores de este nuevo proyecto cervecero.
Iborra ha manifestado que en estos momentos están «en una nube, la proyección de nuestras cervezas es exponencial y ya se nos está quedando pequeña nuestra planta de Xàtiva. Este premio viene a constatar que estamos haciendo las cosas bien», remarca.
En la gala, la cerveza Er Boquerón fue premiada con dos estrellas de oro a su sabor superior. La principal característica de esta cerveza es que se trata de la única del mundo elaborada con agua de mar procedente del mar Mediterráneo. Sólo existe una planta en toda Europa con capacidad de extracción de agua pura del Mediterráneo al que se le aplican hasta cuatro microfiltrados para obtener un agua de mar totalmente purificada, incolora e inodora. Y esa es el agua que utilizan como ingrediente estrella para elaborar su cerveza.
Con este reconocimiento ya son tres los galardones que ha conseguido La Socarrada en su corta trayectoria que empezó hace cuatro años. También obtuvieron una estrella de oro en Bruselas con su cerveza de romero y miel en el año 2012. Hay que sumar además una medalla de bronce en la Beer Dublin Craft Beer Cup en Irlanda, conseguida también este año por su cerveza con piel de naranja deshidratada Valencia Saison que actualmente sólo se comercializa en EEUU.
Actualmente La Socarrada de Xàtiva ya es la segunda mayor planta cervecera de España y la primera con planta propia fuera de las fronteras, concretamente en Buenos Aires (Argentina). Hay que señalar que esta empresa setabense está exportando a EEUU, México, Perú, Irlanda, Finlandia, Francia, China, Singapur, Thailandia, Japón y Guinea Ecuatorial.