Algemesà (19-4-10). La Semana Taurina de Algemesà ha realizado la tradicional subasta de cadafales que marca el punto de salida para organizar el cartel de la feria de novilladas del próximo mes de septiembre. La recaudación total ha sido este año de 548.000 euros, una cifra similar al pasado año, aunque en esta ocasión la normalidad ha sido la nota más destacada de la subasta, ya que se han adjudicado todos los 29 cadafales en la que está dividida la peculiar plaza de toros de AlgemesÃ.
El cadafal más caro de la plaza ha sido para la Mesinfot, una peña que ha conseguido uno de los cadafales más codiciados con un coste de 36.100 euros. Le siguen la peña Moatros con 29.100 euros y la Sota, cavall i pet con 28.000. El precio más bajo ha sido, un año más, para la peña Torbeta que se ha llevado su cadafal con 6.400 euros.
La plaza estará formada este año por las siguientes peñas: Torbeta, Pi k d’or, Mesinfot, Moatros, Llambrigol, Non tinc prou, Mes que mai, Vakes-tric-bous, Va de bous, K’as liat, PTO, Askampa’l poll, Pa l’arrastre, Xiflali, Tinc son, Vexes-lo, Ali-gallo, Sukala, Pataes l’hem errat, Sota cavall i pet, Tot Begur, La tinc al mig, Merreglota, Tot per viure, Xe ke xent, Kasidebaes, Fanecaes-Mao, Manamanà y Tot un xou.
La subasta se llevó a cabo en la plaza Mayor y en los próximos dÃas se reunirán los representantes de las peñas taurinas para elegir la nueva comisión que se encargará de organizar tanto el cartel de la feria de novilladas como los espectáculos nocturnos.