La segunda fase de la «Llar de majors» de Canals avanza a buen ritmo

Las obras finalizarán en breve

La segunda fase de las obras de la «Llar de majors» de Canals avanza a buen ritmo, señalan desde el Ayuntamiento. Esta actuación está financiada por la Institución Provincial y está siendo ejecutada por la empresa Activa.

El centro, ubicado en la calle La Senia, entrará en funcionamiento en cuanto se termine esta segunda fase y se equipe su  interior. «Los mayores de Canals cuentan los minutos para que esto suceda y poder trasladarse a estas nuevas instalaciones más actuales y apropiadas para el desarrollo de sus actividades», afirman desde el Ayuntamiento.

El Consistorio tiene previsto finalizar las obras del edificio cuanto antes, porque entiende que las personas mayores del municipio tienen necesidad de un lugar de esparcimiento y reunión.

Esta segunda fase puesta en marcha comprenderá la realización del acceso a la planta semisótano mediante una pendiente que facilitara la accesibilidad del edificio para cualquier persona, al tiempo que se crea un hueco de las dimensiones de esta pendiente que dará mayor iluminación y ventilación a dicha planta en la que se encontrará la zona de baile, con la realización de un escenario en la zona cercana a una salida directa a la calle.

A la planta baja se accederá mediante la creación de dos rampas paralelas con dirección opuesta. En esta planta se colocara la cafetería, cocina, aseos y ascensor, de esta manera con la finalización de estas dos plantas el edificio dispondrá ya de los servicios necesarios para que lo puedan utilizar los mayores de la localidad.