El circuito tendrá alrededor de 4200 metros
La carrera de San Silvestre de Xàtiva tendrá un carácter solidario ya que todos los beneficios que se obtengan serán destinados íntegramente al Consell Local d’Acció Social (CLAS). La prueba tendrá lugar el 28 de diciembre a las 21 horas y partirá desde la Alameda Jaime I.
Será una prueba competitiva pero también lúdica porque los participantes irán disfrazados, como viene siendo habitual en las carreras tradicionales de San Silvestre que se celebran a finales de año en otras localidades. Constará de 4.200 metros por recorrido urbano.
Además, el mismo día de la prueba se recogerán juguetes a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva, que se entregarán a los niños y niñas necesitados de la ciudad.
La inscripción previa en Atletes y Setabis será de 3 euros y si se realiza el mismo día de la prueba a las puertas del Ayuntamiento será de 5 euros.
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y también habrá premios para los mejores disfraces. “Será una prueba lúdica, queremos que la gente se lo pase bien practicando deporte y además con un fin solidario”, señaló el presidente.
La concejala de Deportes remarcó que esperan la participación de alrededor de 500 personas, “queremos que se repita el éxito del año pasado”.