Reanudarán su actividad después del verano
La Ruta Sana, impulsada por la Concejalía de Sanidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva como actividad de promoción de la salud a través del fomento del ejercicio físico, finaliza su temporada mañana sábado 25 de junio con una excursión hasta la Casa de la Llum, situada en el paraje municipal de la Cova Negra, tal y como se realizo el pasado año.
La salida se realizara desde la estación de RENFE a las 08.30 horas de la mañana. Se saldrá por el camino de sant Antoni y después de pasar por “les arcaetes d‘Alboi“, se llegara a la Casa de la llum. Allí sé realizara el almuerzo y posteriormente se visitara esta antigua central eléctrica, restaurada por el consistorio setabense.
Yolanda Sipan, edil de Sanidad, ha afirmado “mañana ponemos fin al curso 2010-2011 de la ruta Sana de Xàtiva con un éxito tremendo, ya que de noviembre a junio han participado más de 1.300 personas en esta actividad cardio-saludable”. “Es un buen resultado participativo, pero desde la concejalía vamos a continuar trabajando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la actividad física diaria”.
La Ruta Sana de Xàtiva es una actividad que se realiza durante todo el año los martes de 16.00 a 17.00 horas en invierno y de 20.00 a 21.00 horas en verano, los jueves de 20.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 11.00 horas en invierno y de 09.00 a 10.00 horas en verano, con gran acogida entre los ciudadanos.
Actualmente se llevan a cabo unas 5 rutas de diferente recorrido y duración, las cuales se van alternando en función de los participantes y las condiciones climatológicas.
La Ruta Sana se desarrolla sobre la idea de que todas las personas puedan salir a caminar, y completen su actividad con ejercicios que tonifiquen y fortalezcan sus músculos, siempre acompañadas de un monitor que asiste, orienta y dinamiza a los participantes, y que al final del recorrido concluye con una tabla de estiramientos.
La Ruta Sana se reanudara a principios de octubre, informando desde la Concejalía la fecha exacta de la misma. Se recomienda que durante la época estival se continúe practicando ejercicio regularmente, siempre teniendo como precaución evitar las horas de más calor.