La Ruta Sana de Xàtiva continuara realizándose en estos días
La Ruta Sana, promovida por la Concejalía de Sanidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, continuara realizándose en estos días de Semana Santa y Pascua, a excepción del próximo jueves santo día 21 de abril, y los sábados 23 y 30 de abril. El resto de martes, jueves y sábados se desarrollara en los mismos horarios que viene haciéndose, es decir, martes de 16.00 a 17.00 horas, jueves de 20.00 a 21.00 horas y sábado de 09.00 a 10.00 horas.
Yolanda Sipan, edil de sanidad ha informado que “desde el inicio de este curso , principios de Noviembre y hasta finales de Marzo, mas de 400 personas han participado en esta actividad, lo que nos da a entender la buena acogida que tiene entre la ciudadanía la Ruta Sana de Xàtiva”
Sipan ha afirmado que “se continuará con la campaña de incentivos a la salud, mediante la cual gracias a la participación en la ruta sana se obtienen puntos canjeables por elementos y servicios saludables”.
Como todos los años y, en periodos de vacaciones, se realiza un calendario especial y unas recomendaciones para continuar teniendo una vida saludable.
Desde la Concejalía de Sanidad se aconseja lo siguiente para llevar a cabo una dieta saludable:
1. Comienza controlando los días anteriores y posteriores a las fiestas, evitando el exceso de grasas, alcohol y féculas.
2. Igualmente, impónte días de restricción antes y después de las fechas más señaladas, comiendo menos de lo habitual.
3.Cocina ligera, en la medida de lo posible, y no hagas cantidades excesivas por temor a quedarte corto.
4. Empieza sin hambre. Si antes de las comidas de los días festivos, nos tomamos un par de piezas de fruta, empezaremos la comida parcialmente saciados y comeremos con menos ansia.
5. Para el postre, recurre preferentemente a las frutas de temporada o a los postres caseros.
6. No es necesario privarse de los dulces típicamente de Pascua, es importante consumirlos de una forma moderada y puntual.
7. Limita los posibles excesos alimentarios exclusivamente a los días festivos y no los extiendas a los días restantes.
8. Mentalízate: piensa en lo que va a costarte perder el peso ganado. Esta recomendación es quizá la más importante para no echar a perder en unos días nuestros esfuerzos de un par de meses, pues no es lo mismo incrementar nuestro peso en medio kilo que en tres o cuatro kilos durante estas fiestas.
9. Moverse: disminuir la actividad física es uno de los principales factores que contribuyen a engordar en vacaciones. Sin ejercicio quemamos menos calorías y es probable que comamos más. Por esta razón hemos reducido al mínimo los días que no realizaremos las RUTAS SALUDABLES.
Así que… ¡disfruta plenamente de estos días festivos, pero sin caer en los grandes excesos alimentarios que suelen acompañarlas!