Los visitantes contemplan la “Xàtiva costumbrista”, el lavadero, la fuente de los 25 caños y la antigua fábrica de papel
Los viajes sociales de la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia siguen funcionando a pleno rendimiento.
Desde la Diputación de Valencia, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora ha explicado que “son muchas las personas que nos han felicitado por crear este programa y nos piden que lo sigamos haciendo porque es una forma asequible de salir de casa y divertirse unos días”.
Mora ha comentado que “la gente sabe que con los 90 euros que se gasta cada uno de ellos están ayudando a mantener un sector tan importante en nuestra provincia como es el turismo”.
Las rutas que oferta el programa son Cofrentes, la Costera, Costa de Valencia, Camp de Morvedre o la Safor-Valldigna. Cada una de las rutas se compone de un programa de ocio, cultura y turismo a diferentes puntos de interés de la provincia.
Las personas que realizan la ruta La Costera se alojan en la ciudad de Xàtiva donde realizan la visita a la “Xàtiva costumbrista”, el lavadero, la fuente de los 25 caños y la antigua fábrica de papel.
El segundo día de viaje visitan Ontinyent y Anna, el tercero se trasladan a Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Casa museo Blasco Ibañez, -Atarazanas, Museo del arroz, Museo de la Semana Santa Marinera), El Palmar y Parque de l’Albufera.
El cuarto día de viaje van al Convento de los Capuchinos en L´Olleria, al Museo Nino Bravo en Aielo de Malferit y a la fábrica de licores.
Por último, el quinto día visitan las bodegas de Enguera con sesión de cata incluida.
Ya se han realizado más de 35.000 viajes, hasta la fecha, aunque las peticiones formalizadas a través de los ayuntamientos para realizar un viaje superan las 60.000 por lo que continuarán realizándose a principios de año.